Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 3 de julio de 2019

Declaran Monumento Nacional a Quinta Santa Bárbara

 La Quinta Santa Bárbara, sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano ubicada en el municipio capitalino La Lisa, fue declarada Monumento Nacional en acto solemne efectuado en el lugar, al que asistió Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

Gladis Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y de la Comisión Nacional de Monumentos dio lectura a la Resolución que acredita la proclamación de Monumento Nacional del inmueble.
La Quinta Santa Bárbara fue construida en 1929, de estilo neocolonial con rasgos eclécticos, es una sólida edificación de dos niveles ubicada en una amplia parcela, colmada de árboles, jardines y esculturas que remarcan el carácter exclusivo de este tipo de Quinta que proliferaron en La Habana.

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, y Gladis Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y de la Comisión Nacional de Monumentos develaron la placa acreditativa.


La sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano atesora bienes, muebles de alto valor patrimonial inscriptos en el   Registro Nacional de Bienes Culturales, destacándose la colección personal y documental del Premio Nobel de la Paz Gabriel García Márquez, y la colección fotográfica que muestra la historia grafica de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...