Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 10 de julio de 2019

Examina Comisión de Defensa del Parlamento Cubano fiscalización del trabajo de reclutamiento de los Comités Militares.


 La Comisión Permanente de Defensa Nacional y Orden Interior de la Asamblea Nacional del Poder Popular conoció de los resultados de la fiscalización y control al trabajo de reclutamiento.
Durante los meses de mayo y junio del actual la Comisión realizo el control y la fiscalización a los Comités Militares del país, el proceso de incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y Servicio Militar Voluntario Femenino, actividad que los diputados coincidieron como decisiva para la defensa de la Patria y en la que se observan aun no pocas insatisfacciones.
El papel de las familias y de las organizaciones políticas y de masas, no solo en la formación vocacional sino fundamentalmente en los valores patrios para comprender la importancia de que nuestro pueblo esté preparado en materia de defensa y seguridad centro la discusión de los diputados, quienes recibieron una información ofrecida por el diputado Pedro Esquivel.






De acuerdo al informe presentado las acciones desarrolladas para asegurar el proceso de inscripciones en el registro militar de los jóvenes que les corresponden en el presente año, son aun insuficientes. Incide la insuficiente divulgación. Existe falta de exigencia por parte de las administraciones de los centros laborales o de estudios sobre el cumplimiento por los jóvenes trabajadores adiestrados y estudiantes de inscribirse para el Servicio Militar Activo en los plazos establecidos.

El coronel Heriberto Burgos Ronquillo, jefe de la Dirección de Organización y Cuadros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al intervenir en los debates expreso que en la actividad de reclutamiento debe de existir una planificación del trabajo e integralidad, y la labor conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución, La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.




El Servicio Militar Voluntario Femenino, fue también debatido en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior. El Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior y diputado por el municipio matancero de Unión de Reyes, durante una intervención dijo que la mujer tiene que venir al Servicio Militar Activo por derecho.
¨¨Precisamente en estos momentos la Asamblea esta en un proceso de análisis de las leyes, no hay que hacer una nueva ley, lo que hay que modificar la Ley del Servicio Militar, decir que tanto derecho tiene el hombre como la mujer. Hay mujeres que están ávidas de venir al Servicio Militar. El que venga al Servicio debe de venir por patriotismo y una convicción de que se va integrar a un órgano de defensa y se va preparar para defender la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...