Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de julio de 2019

Reinauguran servicios necrológicos en el municipio La Lisa.


Luego de un año   sin ofrecer sus servicios por reparación, la funeraria del municipio capitalino La Lisa, reabrió a la población este domingo.
Raúl Prieto Pérez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Lisa, y Adalberto González Arce, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cortaron la cinta en   el acto de la reapertura del establecimiento, dedicado a los aniversarios 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, y a los 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.





David Jorge González Valdez, director de Servicios Comunales en la Lisa, señalo que la funeraria de la localidad   desde abril de 2018 fue sometida a una rehabilitación   integral por un valor de 185 083.03, cuya ejecución estuvo a cargo de la Cooperativa No Agropecuaria   Dos Ríos.
Era una instalación muy vieja con mucho deterioro, y gracias a la contribución territorial, se aprobó la realización de la rehabilitación   general integral. Este es un servicio muy beneficioso para la población del territorio, ya que estaba acarreando gastos a partir que los servicios necrológicos lo brindaba las funerarias de Marianao y Punta Brava. Con la reapertura del servicio ya se comienza a estabilizar un servicio de gran importancia para la población, dijo José Castañeda Martínez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del Consejo Popular de San Agustín.
En el propio acto se reconoció a trabajadores y colectivos que laboraron en la reapertura del inmueble.






La máxima dirección del Partido y el Gobierno en la Lisa recorrieron la funeraria que cuenta con 5 capillas, una estética más moderna y una mejor calidad.
La funeraria liseña está situada en calle 240 entre 39 y 51 en el Consejo Popular San Agustín





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...