Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 9 de agosto de 2019

Cómo solicitar tus antecedentes penales sin salir de casa

Si ingresa a la página web del Ministerio de Justicia, puede solicitar esta información para trámites dentro del país

Uno de los propósitos del presente proceso de informatización de la sociedad cubana, según ha indicado el propio presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es lograr que las personas reciban servicios de manera más eficiente y expedita.
Entre esos servicios se ha hablado muchísimo de los trámites relacionados con las famosas OFICODA, aunque estas llevan un proceso mayor, pues se trata de los registros de todos los núcleos familiares del país y años de archivos que permanecen en papeles.
Sin embargo, existe un trámite que su implementación de manera digital ya ha comenzado y según experimentamos en la redacción de Juventud Técnica es efectivo. Nos referimos a la solicitud de los antecedentes penales para trámites dentro del país.
A continuación, te mostramos paso a paso cómo puedes conseguirlos; te costará unos pocos segundos.
1.-Ingresa a la página web del Ministerio de Justicia
El Ministerio de Justicia habilitó un servicio experimental que permite, desde su página web, solicitar nuestros antecedentes penales con sólo rellenar un formulario muy sencillo. Para ello, deber dirigirte a esta dirección.
2.- Completa los datos requeridos
Una vez que ingreses a la web, aparecerá un formulario sencillo en el que deberás introducir los datos solicitados.
En el caso del nombre de los padres, debimos introducirlos uno después de otro, pues no ofrece la opción de poner cada uno por separado.
IMPORTANTE: datos como el número de teléfono o el motivo de solicitud no son obligatorios, pues no están marcados con el asterisco rojo. Solo los que lo tengan, son imprescindibles; el resto, opcionales.
3.- Rellena el capchta y espera
El último paso es poner el código que prueba que no eres un robot.
No te llegará ninguna confirmación a tu email o te llamarán a tu teléfono. Este aspecto es una de las deficiencias del servicio, pues el cliente no tiene la seguridad de que su solicitud fue aceptada. Sin embargo, a las 72 horas hábiles podrás recoger los antecedentes sin problemas, llevando un sello de 5 CUP, refiriendo que hiciste solicitud online y mostrando tu carnet de identidad.
La operación tomó menos de dos minutos.
Como último detalle, resaltar que la implementación de este servicio está en fase de prueba, así que puede no funcionar en todos los territorios. Las aclaraciones están en la página del MINJUS.
Foto: Juventud Técnica
(Tomado de Juventud Técnica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...