Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 19 de agosto de 2019

Cuba: Ni vencedores ni vencidos ganó la patria.

Por: Marco Velázquez Cristo.

La contrarrevolución externa e interna ha comenzado a desesperarse al ver menguar las filas de los que, por no comprender el alcance y ventajas de las resoluciones del MINCOM o confundidos por la propaganda contra estas que desataron medios hostiles a la Revolución y compulsados por las posiciones provocadoras de algunos usuarios de SNet mantenían una actitud de rechazo a las mismas.
Con la promesa de recargarle los celulares a los que participen en la “protesta” no han logrado ganar adeptos para su causa, tampoco las presiones para evitar que algunos jóvenes acepten la propuesta de los Joven Club (JC) les han dado resultado y es que no entienden a la nueva generación de cubanos.
Fidel expresó un día, “Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento” y eso es lo que hemos estado viendo en los debates sobre este tema; jóvenes convenciendo a otros, reflexionando entre ellos sobre la conveniencia de sumarse a la propuesta de los JC, no dejándose utilizar de instrumento contra un proceso que ha dignificado a la nación cubana y a su pueblo.
En las redes sociales se aprecia claramente un cambio de actitud entre los usuarios de SNet con una tendencia al dialogo y la comprensión. Como es lógico aún existen algunos que mantienen posiciones de intransigencia, entre ellos los que han visto afectados los negocios ilícitos que realizaban aprovechando SNet y los cabecillas mercenarios que los instigan que por cierto no son usuarios de dicha red.
En el proceso que se está dando se evidencia lo que no quisieran que aflorara los enemigos de la Revolución y es que a la inmensa mayoría de los jóvenes que inicialmente mostraron su inconformidad con las resoluciones del MINCOM no los animó un sentimiento contrarrevolucionario en la adopción de esas posiciones, ni siquiera el rechazo a la institucionalidad del Estado. Eso les duele.
No sé cuántos acudirán a lo que han dado en llamar “encuentro de amigos”, todos sabemos lo que es, pero de lo que si estoy seguro es que, serán muchísimos menos de los que esperan y desean sus organizadores e instigadores. No habrá chorros de agua a presión, ni gases lacrimógenos, mucho menos golpizas; la Revolución nunca ha practicado tales actos, ni lo hará, basa su autoridad en su limpia trayectoria de respeto y defensa de los derechos e intereses del pueblo al que jamás le ha fallado, que es la razón por la cual disfruta de su confianza.
Por eso han fracasado todos los intentos de radicalizar a los usuarios de SNet, desde la fabricada mentira de que las autoridades cubanas los acusan de contrarrevolucionarios, pasando por tildar de traidores a los que han depuesto su actitud de enfrentamiento y rechazo a las resoluciones del MINCOM, hasta presentarlos como vencidos por el Estado.
No han existido ni vencedores ni vencidos, en todo caso ganó la patria que contempla orgullosa el entendimiento de sus hijos y si alguien perdió fueron sus enemigos que no lograron sus objetivos basados en el sueño imposible de lanzarlos unos contra otros. Mañana nada pasará.
Nota:
De lo que hemos dicho sobre las promesas de recargar celulares, instigar a protestar y tratar de desacreditar a las resoluciones del MINCOM así como de otras cosas que hemos señalado tenemos las evidencias necesarias para sustentar lo que hemos expresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...