Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Solidaridad en tiempos de agresiones

Mientras otros apuestan por la hostilidad y las medidas de agresión, la Federación Rusa muestra una vez más su vocación solidaria hacia la Revolución Cubana.
Recientemente tuvo lugar en el centro penitenciario Combinado del Este de esta capital, la entrega de medios de transporte para el traslado de prisioneros. Los medios, de avanzada tecnología, se unen a los dos que en el año 2017 fueron igualmente donados por Rusia y prestan servicios desde entonces, como una contribución al cumplimiento exitoso de las tareas asignadas a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.
Cada uno de los camiones de marca Kamaz permite el traslado simultáneo de 46 reclusos, combina condiciones de seguridad y comodidad para los combatientes y los reclusos y utiliza tecnología que no contamina el medio ambiente.
La donación se inscribe en el amplio historial de relaciones de amistad y colaboración y en el caso específico de la actividad penitenciaria en la que la ayuda de los homólogos rusos ha resultado de especial importancia en la formación técnica de nuestros profesionales.
El acto de entrega estuvo presidido por el Teniente General Anatoly Anatolivich Rudiy, primer vicedirector del Servicio Federal de Cumplimiento de Sanciones de la Federación Rusa y el General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, Viceministro del Interior. Se encontraban presente además, funcionarios de la embajada de Rusia en Cuba y otros jefes y oficiales del Minint.
A decir de los combatientes que operarán las nuevas técnicas, estas cumplen con todos los requisitos para realizar su trabajo con seguridad y garantizan condiciones que permiten la realización de viajes interprovinciales con determinado confort, tanto para ellos como para los reclusos.
El Teniente General Rudiy resaltó la amistad forjada en los años entre los pueblos de Rusia y Cuba y su satisfacción personal al entregar esta técnica especial que, el Servicio Penitenciario ruso, dona al Sistema Penitenciario cubano.
(www.minint.gob.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...