Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 7 de septiembre de 2019

Premio del Barrio para Ricardo Batista Contreras


Premio del Barrio para Ricardo Batista Contreras

Majibacoa, Las Tunas, Cuba. - El Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda Martínez, entregó el Premio del Barrio en la mañana de este viernes al destacado coordinador del CDR Celia Sánchez Manduley del Edificio 3 de la Comunidad de Vivienda en Majibacoa, Ricardo Batista Contreras.

El Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de los Consejos de Estado, luego de la ceremonia elogió la trayectoria del afiliado tras recorrer el museo personal que guarda la memoria histórica en su domicilio, el cual atesora la Medalla XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el Sello Aniversario 50 de los CDR.

Premio del Barrio para Ricardo Batista Contreras

Las Medallas de Primera y Segunda Clase de Combatiente Internacionalista, la Orden al Mérito del Ejército Sirio, las Medallas 20, 30, 50 y Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Jesús Suárez Gayol y La Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba.

La Orden XXX Aniversario de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna en Bolivia, Distinción Combate de Río Abajo, fue declarado cederista octavo Congreso de los CDR y Delegado al Noveno Congreso de los CDR y del Noveno de la Asociación de Débiles Visuales.

Premio del Barrio para Ricardo Batista Contreras

El Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de los Consejos de Estado y Coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez también entregó el Premio del Barrio en la categoría de Institución al Hogar para niños sin amparo familiar de Puerto Padre.

En la etapa final del recorrido que realiza al oriente cubano desde inicio de semana, también entregó la Bandera de Vanguardia Nacional al municipio de Amancio.


(Radio  Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...