Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 5 de septiembre de 2019

¿Qué hay detrás de la convocatoria de José Daniel Ferrer para el 8 de septiembre?

Como quien caza “oportunidades” para armar sus shows José Daniel Ferrer García, autotitulado “Coordinador General” de la des-organización  contrarrevolucionaria Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha lanzado una convocatoria en internet a una manifestación pública para el próximo 8 de septiembre.
El documento traducido al francés y al inglés, como para recalcar el “apoyo internacional” al grupo contrarrevolucionario, sólo nos evidencia que detrás de todas sus “escenas”, hay una mano que piensa por él, bien y rápido; y esa “mano” quiere boicotear el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea a desarrollarse el próximo 9 de septiembre en la capital cubana, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini. Según informó el sitio Cubaminrex durante el Consejo, ambas partes repasarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), suscrito en 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros.
No pequemos de ingenuos, no es casualidad que el llamado Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, el pasado 2 de septiembre haya hecho pública también una “solicitud formal” a la Unión Europea para que suspenda el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el gobierno de Cuba y que ahora Ferrer García convoque a una manifestación pública que tiene entre sus objetivos principales expresar:
“…Nuestro repudio a la implementación de un Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio (PDCA) entre la Unión Europea y el régimen (…) Nuestra solicitud a la Unión Europea para que exija la participación de la sociedad civil y la oposición en cualquier proceso de negociación con la dictadura; y frene la implementación del PDCA hasta que se aclaren las reformas concretas que se exigen al régimen (…)”.
Tampoco es casualidad que este señor pretenda realizar su show el día en que muchísimos cubanos le rinden homenaje a La Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba. Conociendo lo oportunista y manipulador que es, luego podrá “informar” a los medios que desinforman sobre la realidad cubana que la peregrinación hacia el Santuario del Cobre, fue en apoyo a su convocatoria.
Cuando los cubanos acudirán al templo de la Virgen Mambisa a pedir por su familia, por la tranquilidad, por la prosperidad de los suyos y el desarrollo del país, él como marioneta del Imperio seguirá pidiendo más bloqueo, más sanciones, más restricciones, que nos asfixien, que nos acorralen, en nombre de su supuesta “lucha” por la democracia.
Una pregunte me surge entonces: ¿si realmente quiere lanzarse a las calles por qué hace pública su convocatoria? ¿Para inmolarse? ¿Qué busca? ¿que lo detengan otra vez para limpiarse del ridículo que hizo con el cuento de las “armas largas”?
Vea este vídeo donde José Daniel Ferrer en comunicación con TV Martí al referirse a medidas adoptadas por la administración Trump contra #Cuba, pide al gobierno norteamericano que continúe asfixiando al pueblo cubano.

(Blog Santiago  Arde)

2 comentarios:

  1. ¿Se dieron cuenta de unas personas, entre ellas un hombre con pulover amarillo que pasan 2 veces por detrás del tonto este? Esto se ve como burdo montaje audiovisual.

    ResponderEliminar
  2. Eso de aprovechar una fecha significativa para convocar a lo inconvocable me recuerda que en mis tiempos de estudiante de la CUJAE, hubo una convocatoria a una tal "marcha silenciosa" o algo así por La Rampa donde debería asistirse con camisa o blusa blancas... Cuántas personas habrían en la calle con esas prendas? Todos aparecerían ante el mundo como los marchantes del silencio. Así son ellos, no movilizan ni a las cucarachas y hacen creer que mueven leones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...