Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Reconocen en la Habana a cederistas destacados

El Memorial José Martí fue testigo del reconocimiento a cederistas por su incansable labor, trayectoria y fidelidad, en acto presidido por los miembros del Comité Central, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR, además de Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador provincial.
Irina Serra Podio, miembro del Secretariado Ejecutivo Provincial de la mayor organización de masas del país, dio lectura a la resolución 2 del 2019, al imponerse por Torres Iríbar las medallas Por la defensa de la Patria y La unidad del barrio. La joven Karla Jiménez, ratificó el apoyo incondicional de su generación a la presidencia del país.

En el acto fueron entregadas las distinciones 28 de septiembre que otorga el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución a manos de Miranda Martínez, también miembro del Consejo de Estado, honor que distinguió a estos cederistas por su trayectoria y esfuerzo sin límites, como dirigentes de base, cuadros, trabajadores de organismos e instituciones del Estado muy vinculados a los CDR.
Torres Iríbar dialogó sobre la actual coyuntura y sus similitudes con la creación de los CDR. Argumentó cómo la visión de Fidel se mantiene en el cumplimiento de las tareas sociales. "Aquellos enemigos que hoy nos acechan no nos conocen, por eso intentan asfixiarnos, el pueblo es la mayor fortaleza de nuestro proyecto. No hubo ni hay tarea de la Revolución en la cual no esté la huella intachable de los CDR".
El barrio se convirtió desde los primeros años en la primera trinchera de la Revolución cubana. Ahora, los Comité de Defensa de la Revolución cumplen su aniversario 59 y, ante la situación actual, la organización muestra resistencia y dignidad.
(Tribuna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...