Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Varadero, la tergiversación de un hecho.

Tomado del perfil en Facebook de Javier Francisco


En la zona de la playa del Hotel Las Morlas recientemente ocurrió un hecho que en las redes ha sido muy compartido, tanto como manipulado.
Según los medios que difaman de Cuba minuto a minuto, "un policía" le prohibió a "un cubano" el uso y disfrute de la playa. Los que hacen este tipo de post desconocen las leyes y la realidad cubanas, de ahí que caigan en errores tan chapuceros y absurdos. En Cuba las playas son públicas.
Lo que no dice el post.
La parte no contada de esta historia es la que podemos narrar los que presenciamos el hecho.
1- El joven pretendía entrar al hotel sin permiso, sin pagar y sin acreditación.
2- Exigió bebidas del hotel sin ser cliente de la instalación.
3- Ofendió tanto al policía como a los trabajadores.
4- Recibió el rechazo de los presentes, en su mayoría clientes cubanos.
5- El hotel Las Morlas es al lado del hotel internacional y el hecho ocurre el mismo dia de la inauguración del mismo. Un dia en que las medidas de seguridad eran extremas, con presencia de prensa acreditada y a la espera de la llegada del presidente de Meliã International y el presidente del país.
5- El policia y el soldado pacientemente estuvieron soportando al borracho más de 15 minutos



9 comentarios:

  1. En Cuba no hay prohibición para el acceso a las playas y menos a la playa más linda de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros enemigos no descansan en su labor de distorsionar la realidad de nuestro país,
    guiados por la mala intención fabrican las más disímiles historias; porque no incitan a esos como el del caso al que te refieres a obrar con orden, disciplina, porque denigran la actuación de quienes por encargo enfrentan las manifestaciones de delito e indisciplina siempre dentro del marco de la Ley, porque no reconocen el actuar de esos jóvenes que hoy fieles continuadores de la generación fundadora de esta Revolución, llevan sobre sus hombros la responsabilidad de garantizar el orden y la tranquilidad del país.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente ver como algunos cubanos comparten esta noticia manipulada con el objetivo de hacer daño. Desde que la vi sabía que era falsa. Gracias por esta información

    ResponderEliminar
  4. Sabia que esa historia estaba mal contada , gracias a mi país y a todos los revolucionarios que supimos la verdad , como nos enseño nuestro comandante, revolución es no mentir jamas *****

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante el uso de la tecnología para mantenernos informados, pero siempre con la verdad. Yo rechazo a todo aquel que las utiliza para manchar y desacreditar a mi país, siempre la verdad sale a la luz. Rechazo al que solo ve manchas y damos la mano a quién solo ve la luz,eso es lo que vale. Viva Cuba

    ResponderEliminar
  6. Esto es necesario publicarlo más a menudo para desenmascarar al enemigo, más en estos momentos he los EU han puesto todo su empeño en desprestigiarnos.

    ResponderEliminar
  7. Personas se dedican a tergiversar, la realidad, o suben a las redes, información incompletas, para,aparentar,abusos extremismos,y demás, nos toca no creer lo que no este claro, y reconocer que es es una vía, abierta para recibir ataque del enemigo,llevan años en eso, pero la Revolución sigue ahí y seguirá, porque vuestra sangre no se derramo en vano, no se dejen influenciar!!!

    ResponderEliminar
  8. Como esta desacreditación se ven muchas lastima que no se pueda pedir cuenta legal al que falsea la verdad y la usa en medios de divulgación con fines políticos, no hay policía en el mundo mas condescendiente que la nuestra, eso que ocurrió era para detener al borracho, llevarlo a darle un baño y dejarlo dormir hasta el otro día cuando luego de haber pasado su estado pague el costo de todas las acciones tomadas con él.

    ResponderEliminar
  9. Como esta desacreditación se ven muchas lastima que no se pueda pedir cuenta legal al que falsea la verdad y la usa en medios de divulgación con fines políticos, no hay policía en el mundo mas condescendiente que la nuestra, eso que ocurrió era para detener al borracho, llevarlo a darle un baño y dejarlo dormir hasta el otro día cuando luego de haber pasado su estado pague el costo de todas las acciones tomadas con él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...