Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 18 de octubre de 2019

Federadas cubanas celebran Foro Antiimperialista contra el bloqueo

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) realizó este jueves en La Habana, el Foro Antiimperialista por la solidaridad y contra el bloqueo.

La cita fue ocasión propicia para rendir homenaje a Alicia Alonso, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, fundadora de la FMC, fallecida este jueves.

A la trasmisión en vivo asistió Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político, del Consejo de Estado, y secretaria general de la FMC. Durante dos horas los internautas, utilizando las etiquetas #MujerCubana #ManosfueradeCuba #Seguimosenlalucha #NomasBloqueo, mantuvieron comunicación con la página en Facebook y la cuenta en twitter de la FMC.
Reconocidos panelistas de la Unión de Juristas de Cuba, del Centro de Estudio de la Mujer y de la Dirección Nacional de la FMC, destacaron el empoderamiento alcanzado por la mujer cubana tras el triunfo revolucionario de 1959.

En el evento se denunció el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y los daños que ocasiona esa política genocida a las féminas en la isla.

La FMC en el Foro convocó al Encuentro de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse en La Habana del primero al tres de noviembre venidero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...