Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Celebra la Habana Acto Provincial por aniversario 61 de la Revolución.


Los habaneros  festejaron este viernes, el  aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, y los logros del territorio  en el 2019,un año marcado por tensiones económicas ,las repercusiones de eventos meteorológicos, y el recrudecimiento del bloqueo de Estados  Unidos.
Lo anterior trascendió  durante la celebración del acto  provincial por la efemérides, efectuado en áreas del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en el municipio capitalino el Cerro. Luis Antonio Torres Iribar,primer secretario del Partido en la capital, Reinaldo  García  Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder  Popular , ambos miembros del Comité Central,Ena Elsa Velázquez Cobiella , ministra de Educación Osvaldo Vento,presidente del INDER,presidieron la conmemoración.

Nadie  Torres, primer secretario del  Comité Municipal del Partido en el municipio Cerro, ratifico  el  compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .

En el acto se entregaron carnet de la UJC y  del Partido a trabajadores destacados, así como se reconoció a colectivos y los 15 municipios capitalinos por le Buro Provincial del Partido y el Consejo de la Administración  Provincial.

El primer secretario del Partido en la Habana Luis Antonio  Torres Iribar, al  pronunciar las palabras centrales  del acto  multitudinario acto, trasmitió un reconocimiento especial  al pueblo de la capital, por la labor realizada en el 2019. ¨¨ Su tributo a la obra  que podemos   disfrutar  hoy  , a su aliento  solidario  ,sentido de pertenencia  , a la capacidad creativa  en la búsqueda de soluciones ,y en la confianza demostrada  día a  día a la  Revolución y sus líderes¨¨. Dijo el orador.




Concluido el acto ,las principales  autoridades del Partido , el Gobierno en la Habana , y del INDER  asistieron a la reinauguración de objetos de obras en la  Ciudad Deportiva ,así  como de la  Heladería  Woor, la panadería  Hanoi .



También fue izada en la rotonda de la  Ciudad  Deportiva ,una bandera  cubana a escasos metros de la fuente luminosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...