Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Conmemoran en la Habana 30 años de la Operación Tributo.


Ofrendas  florales del primer secretario del  Comité  Central del Partido  Comunista de Cuba (PCC) General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de la Republica Miguel Díaz Canel –Bermúdez, fueron colocadas este sábado en el panteón de los Veteranos, en la necrópolis de Colon, en la Habana a la memoria e los caídos en misiones internacionalistas en África.


Erik Méndez Rodríguez, especialista en primer grado de Medicina General Integral y médico que cumplió misión en Bolivia, resaltó la disposición del pueblo cubano de ser más internacionalista y solidario a pesar de la política del Imperio que se ensaña con aquellos que cumplen misión en los lugares más difíciles.

Los resultados de la colaboración medica solamente en Bolivia se sustenta en el desempeño de 17 mil 648 profesionales quienes han realizado más de 73 millones de consultas médicas y más de un millón de intervenciones quirúrgicas, una muestra del trabajo altruista que por casi seis década han protagonizado más de 400 mil profesionales del sector de la salud en 164 países, destacó.




Aylin Álvarez  García, primera secretaria del  Comité  Provincial de la  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Habana recordó como aquel  7 de diciembre de 1989 en la solemne ceremonia de despedida a los internacionalistas caídos, cada cubano acogió como propio el dolor de sus  familias.
La Operación Tributo rendía honores a los más de  400 mil  combatientes y colaboradores  civiles en Cuba, de los cuales cayeron 2 mil  289 personas ,863 en acciones combativas ,829 accidentes  y 597 debido a  accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...