Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Cuba envía mensaje a Estados Unidos a través de su encargada de negocios en La Habana

Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo intercambio en la sede de la Cancillería cubana con Mara Tekach, Encargada de Negocios de esa nación norteña



Foto: ACN
Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo este viernes un intercambio en la sede de la Cancillería cubana con Mara Tekach, Encargada de Negocios de esa nación norteña.
El diplomático cubano publicó en su perfil en Twitter que solicitó a la representante estadounidense que trasladase a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables de Estados Unidos en materia de derechos humanos.
«Hoy recibí en @CubaMINREX a Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de #Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de #EEUU en materia de derechos humanos», tuiteó Gala López.
La Casa Blanca ha desatado en los últimos meses una escalada de medidas y restricciones contra el pueblo cubano, con el objetivo de asfixiar a la mayor de las Antillas y desacreditar a la Revolución cubana a nivel internacional.
Dicha situación fue denunciada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir en la más reciente sesión de las Asamblea General de las Naciones Unidas, en noviembre pasado.
El objetivo de Estados Unidos es dañar la economía y a la vez el bienestar de la familia cubana, como clara violación de los más elementales derechos humanos de nuestro pueblo, afirmó Rodríguez Parrilla.
Fuente: ACN

1 comentario:

  1. los yanquis deben salir de Guantanamo hoy mismo. todo los payses del mundo deben aèlicar bloqueo total contra a los EEUU pays criminal, colonialista y terrorista. A muerte EEUU que viva Cuba

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...