Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Evalúa Vicepresidente de la Republica marcha de los Proyecto de Desarrollo Local en la Habana.


El Vicepresidente de la  Republica Salvador Valdez  Mesa, evaluó  este sábado  la marcha  de los  Proyecto de Desarrollo Local  en la Habana.
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrió  el laboratorio de productos Naturales  en el Instituto  Politécnico Agropecuario  Rubén Martínez  Villena, en el municipio capitalino  Boyeros. Aquí  el alto dirigente conoció sobre la  producción del PV-2, que se comercializa internacionalmente, con resultados en la optimización del sistema  energético del ser humano así como en el tratamiento a la infertilidad .Se encuentra dentro del cuadro básico de medicamentos.

Igualmente, visito  UNIPRINT  perteneciente a la  Empresa Provincial de Industriales Locales GEILA, en  el municipio Playa .En  este sitio   el  Vicepresidente  de la Republica intercambio con los  directivos y jóvenes trabajadores en las diferentes áreas  productivas ,entre ellas el funcionamiento de la máquina de procedencia suiza ,Trocte ,utilizada para el grabado y corte con tecnología láser en diferentes soportes.

Durante el recorrido  estuvo acompañado por Luis  Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comité  Central.

Valdez Mesa insto a trabajar desde los municipios con productos endógenos y con ello  lograr  sustituir importaciones y aumentar las  exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...