Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Fallece en Cuba el general de brigada Harry Villegas

El general de brigada y destacado combatiente cubano Harry Villegas falleció en esta capital a la edad de 79 años, informaron hoy medios locales que resaltaron su trayectoria revolucionaria y lealtad con el comandante Ernesto Che Guevara.

El noticiero nacional divulgó en su emisión vespertina que Villegas, conocido como Pombo, nació en el seno de una familia humilde en la oriental provincia de Granma y que desde bien joven se detacó en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En 1957 se unió a la lucha insurreccional bajo las órdenes del Che y también formó parte de la columna invasora número oho por su valentía, y espíritu de sacrificio.

El quehacer internacionalista de Villegas fue intenso ya que integró las misiones militares del Che en el Congo y Bolivia donde dmostró arrojo y tenacidad, añadió la nota de prensa.

Asimismo, cumplió misión interacionalista en Angola y lo ascendieron a general de brigada en 1994.

El combatiente ocupó diferentes responsabilidades, fue fundador del Partido Comunista de Cuba, diputado y recibió múltiples condecoraciones, entre otras la de Héroe de la República de Cuba.

La vida y obra de Villegas es ejemplo de modestia, honestidad y entereza a la Revolución, el Che, Fidel y Raúl Castro, concluye el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...