Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Fallece presidente de compañía de Cuba Aerogaviota

 El presidente ejecutivo de la compañía aérea cubana Aerogaviota S.A., general de brigada Ulises Marrero, falleció en esta capital, informó  la televisión nacional.

Una nota de prensa divulgada en ese espacio detalló la trayectoria de Marrero desde que comenzó sus estudios en la escuela de cadetes de aviación militar hasta que asumió varias jefaturas como la del escuadró de cazas.

Añadió que en 1976 cumplió misión internacionalista en Angola y luego en Etiopía; luego, en 1988, regresó al primer país africano donde se destacó por su valentía y arrojo en acciones combativas.

Marrero recibió numerosas condecoraciones entre las que se destaca la Orden por el Servicio a la Patria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Tercer Grado, detalló el reporte.

Desde el año 2006 dirigía Aerogaviota S.A., una Empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil de Cuba que posee 16 años de experiencia en el Transporte Aéreo Comercial y en el Mantenimiento Técnico de sus aeronaves, según su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...