Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Reconocen los CDR a Jefa de la misión médica cubana en Bolivia (Fotos)

Miembros del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), representando a más de ocho millones de cubanos dieron la bienvenida  en el CDR 5  de la  zona 95   en el reparto Cubanacan, del capitalino municipio Playa, a la Dra. Yoandra Muro Valle, Jefa de la misión médica cubana en Bolivia.


Betty Oria González ,Vicecordinadora nacional  de los CDR entregó un cuadro  a Muro Valle ,con la a imágen del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien el 27 de octubre de 1961 expresara durante una reunión con galenos de toda la Isla: "Quede aquí constancia de nuestra fe, de nuestra alta estimación hacia los médicos, ¡y la seguridad de que los médicos sabrán estar a la altura de su Patria y a la altura de su Revolución!".


Asistieron   al acto Vladimir Sauri Bermudez, Cordiinador  Provincial de los CDR en la  Habana ,y la doctora Yadira Oliversa  Nodarse ,Subdirectora  Provincial de Salud en la capital  cubana .

El pasado  13 de noviembre, tras  originarse el  golpe  de estado contra el presidente  constitucional de Bolivia Evo  Morales , e instaurarse un gobierno de facto , fueron  detenidos    cuatro miembros de la   Brigada Médica cubana en El Alto  cuando se trasladaban hacia su local de residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada en esa región..Tambien  fueron detenidos la  Jefa de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, Yoandra Muro Valle, en su vivienda,y de Jacinto Alfonso Pérez, logístico de la brigada cubana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...