Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 15 de enero de 2020

Falleció el combatiente revolucionario Juan Gualberto Valdés Buergo

Este martes  falleció a los 85 años de edad el combatiente pinareño Juan Gualberto Valdés Buergo, participante en el ataque al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957.
Luchó durante todo el proceso insurreccional. Después del triunfo de la Revolución cumplió misiones internacionalistas en Tanzania, Angola, Guinea Conakry y Vietnam. Recibió numerosas condecoraciones.
Era el último sobreviviente de los 16 pinareños que participaron de las acciones del Palacio Presidencial. Las honras fúnebres serán en la mañana de este miércoles en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón. Las cenizas serán colocadas en el Mausoleo 13 de Marzo, a la 1.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...