Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 4 de enero de 2020

Rechaza Cuba sanción de EE.UU. contra ministro de las FAR

 El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba General de Cuerpo de Ejercito Leopoldo Cintra Frías

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó la decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a Estados Unidos al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, la cual consideró amenazadora y calumniosa.

Rodríguez repudió enérgicamente en su perfil en Twitter la nueva disposición del gobierno estadounidense, relacionada con el apoyo de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro.
Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de , medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con .
1.420 personas están hablando de esto
El canciller cubano consideró sin efecto práctico la medida, y reiteró la invariable solidaridad de su país con Venezuela.

La nueva medida de la Casa Blanca contra el titular de las FAR, anunciada este jueves por el secretario de Estado, Mike Pompeo, aumenta la lista de acciones hostiles contra Cuba que buscan impedir los planes de desarrollo de este país caribeño, enfrentado al férreo bloqueo estadounidense por casi 60 años.

Pompeo dijo que la decisión, vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, prohíbe al alto oficial cubano ingresar a territorio estadounidense, medida también ejercida contra familiares cercanos.
Today we designate regime official Leopoldo Cintra Frias for his involvement in gross violations of human rights and use of violence to prop up the former Maduro regime in . We will promote accountability for those who abuse human rights, wherever they may reside.
3.682 personas están hablando de esto

El diario Granma recuerda este viernes que en noviembre pasado fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro cubano del Interior,Vicealmirante  Julio César Gandarilla, y en septiembre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Según el periódico, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías tiene una larga hoja de servicios en las FAR, participó y dirigió acciones combativas internacionalistas en Etiopía y Angola.

Cintra Frías ostenta el título de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Buró Político del PCC.

1 comentario:

  1. Secretary Pompeo, ESTE PAYASO SIN MORAL, LOS CUBANOS SE CONOCEN POR HECHOS, IRRESPETUOSO, FRACASADO,NO TIENEN NI IDEAS DE LO QUE ES UN MILITAR DE RANGO EN CUBA, QUE CON EL EJEMPLO DEMUESTRAN TOTAL LEALTAD A LA PATRIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...