Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 23 de marzo de 2020

Brigada Medica Cubana rumbo a Italia

Brigada  cubana que ayudará a la ciudad de Lombardía en Italia, en su lucha contra la Covid-19.

En la Unidad Central de Colaboración Médica en La Habana se abanderó la delegación cubana que ayudará a la ciudad de Lombardía en Italia, en su lucha contra la Covid-19.

La delegación que arribará en las próximas horas al país europeo está compuesta por 36 médicos, 15 enfermeros y 1 logístico para un total de 52.

Al acto de despedida de los galenos cubanos asistió el Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda, quien transmitió un fuerte abrazo a nombre del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz,  y  del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Carlos Ricardo Pérez Díaz, Especialista en Medicina Interna y jefe de la brigada que brindará su apoyo a Italia, explicó que está integrada por especialistas en Medicina General Integral, clínicos, epidemiólogos y licenciados en enfermería.

Pérez Díaz agregó que durante las últimas semanas el personal se preparó con actividades de capacitación y entrenamiento para las medidas de bioseguridad y de protección individual. Según refirió el Especialista la brigada tiene previsto estar durante aproximadamente 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...