Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 5 de marzo de 2020

Envían Raúl Castro y Díaz-Canel ofrendas florales a mártires del sabotaje del barco La Coubre

Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron colocadas este miércoles ante la tarja que recuerda a las víctimas del sabotaje al barco francés La Coubre en el mismo escenario del hecho en el municipio capitalino La Habana Vieja.


En el lugar se realizó el acto de recordación del luctuoso acontecimiento, al que asistieron  Omar Ruiz Martin ,integrante del Secretariado  del  Comite Central  del Partido  Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital; y Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), todos miembros del Comité Central.
Alberto Felipe Codina, hijo de Manuel Francisco Codina, una de las víctimas del horrendo crimen terrorista perpetrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, denunció los más de 60 años de terrorismo de Estado y agresiones del imperialismo contra Cuba.




En las conclusiones Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital llamó a seguir honrando a los héroes y mártires de la patria, fortaleciendo el desarrollo económico y social del país; y a seguir preparándonos en la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo ante cada momento complejo y difícil de la nación, siempre inspirados en el legado de Fidel Castro.


Como recoge la historia, las dos ­explosiones que se registraron en el vapor francés La Coubre dejaron más de cien fallecidos y 400 heridos. Entre las víctimas se contaron inicialmente 44 obreros portuarios y seis tripulantes del vapor, pero la onda expansiva del crimen golpeó a los familiares que perdieron a un ser querido.
Lo ocurrido en la bahía habanera aquel día de marzo fue el primer acto de terrorismo de Estado contra la Cuba revolucionaria, que ha perdido en acciones de este tipo organizadas desde EE.UU., a 3 478 de sus hijos y 2 099 han quedado incapacitados.
Han pasado seis décadas, no han cesado las agresiones, pero ya no hay disyuntiva, es ¡Patria o Muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...