Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 4 de julio de 2020

Desactivan cadena de desvío de recursos y alimentos en Pinar del Rio


Los bienes y recursos del estado es una de las prioridades del plan de enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades en medio de las limitaciones materiales y financieras que enfrenta el país.
En días recientes fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) detectaron la sustracción de harina de trigo del almacén central de la Unidad Básica de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Pinar del Rio.




¨¨El modus operandi utilizado por el encartado principal, en este caso el jefe de almacén, fue la utilización de un tubo plástico con el cual perforaba los sacos de harina. Con esto extraía el producto el cual envasaba, y posteriormente se lo vendía a unos receptadores a razón de 600 pesos. ¨¨ dijo el capitán Serafín Diaz Espinoza, primer instructor delito económico del MININT en Pinar del Rio.





Los 500 kilogramos extraídos de la unidad equivalen a 8 mil 57 panes con destino a la canasta básica. Todos los implicados en esta cadena delictiva fueron detenidos y están confesos. Y según los delitos que les compete a cada cual serán puestos a disposición de los tribunales por el grado de participación de cada uno de los acusados.




Entre las causas y condiciones que favorecieron el delito, se determinaron violaciones por parte de la Agencia de Seguridad y Protección, e irregularidades en los mecanismos de control de las mercancías.





Aunque se ocupo la totalidad de la materia prima, la administración adoptó medidas de manera inmediata. Hechos delictivos como este tiene muchas veces un costo social que supera el impacto económico del mismo.






Generar un ambiente de legalidad y verificar la ejecución de los procedimientos establecidos es responsabilidad de las administraciones y las instancias superiores de Dirección.
En los objetivos económicos el control interno no debe de ser una premisa para contrarrestar manifestaciones delictivas y evitar que al final de la cadena la victima principal sea el  pueblo.



YOUTUBE.COM
Identificar los riesgos que pueden afectar la producción de #Alimentos y propiciar el desvío de recursos es responsabilidad de las administraciones. En días ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...