Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 5 de julio de 2020

MININT detiene ilegalidades en mercados cubanos


Hasta la provincia de Mayabeque llego este equipo de prensa para indagar en el caso de las cebollas. Ha pasado más de un mes desde que los hechos se publicaran.
¨¨A inicio de esta investigación se acciono contra cinco implicados, al cierre de esta información se acumulan ya 30 los acusados, doce de ellos asegurados con medidas cautelar   de prisión provisional, y se demuestra el vínculo delictivo entre los productores, los asociados a las formas productivas, los transportistas y los receptadores. ¨¨ dijo el capitán Arley Tortosa García, jefe Unidad Económica de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) en Mayabeque.






Al finalizar el reportaje anterior, una rastra sorprendida por la cantidad de cebollas que a simple vista se podía ver. De acuerdo con las autoridades fueron cerca de 65 rastras doble que se ocuparon






¨¨ Se certificaron mil 85 toneladas que representan mas de 2 millones 350 mil libras de cebollas, con un precio de mas de 47 millones de cup a precios topados. Además, se ocuparon 16 cuartos de fríos con su equipamiento y once contenedores refrigerados. ¨¨ manifestó la teniente Glenda Artiles Bulnes, oficial de ocupación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Mayabeque.


¨¨Durante el proceso de interrogatorio algunos reconocieron retener la mercancía para comercializarla posteriormente, cuando encareciera su precio en el mercado, y otros su comercialización de forma ilegal. ¨¨ enfatizo el primer teniente Raudiel Ramírez Díaz, Jefe Unidad Provincial de Instrucción Penal en Mayabeque.



Violaciones urbanísticas mediante construcción ilegal de naves, y locales refrigerados no solos e registraron en viviendas lejos del casco urbano, sino también en el poblado de Catalina de güines.
En su mayoría los implicados, no eran propietarios de tierra ni campesinos productores. Dentro de las irregularidades detectadas esta las insuficientes acciones de contratación de las formas productivas con el productor, así como el incumplimiento en las entregas de las cifras pactadas de los productores con las formas productivas, así como que las Juntas Directivas no estaban cumpliendo con sus funciones, donde cuatro presidentes de Cooperativas fueron sustituidos.
A los usufructuarios vinculados a los hechos se les extinguió las hectáreas de tierra otorgadas, otras medidas administrativas a funcionarios públicos que tuvieron responsabilidad en el asunto.


Como consecuencia del dinero dejado de facturar por los servicios eléctricos, los acusados tendrán que pagar un monto considerable alrededor de un millón 500 mil pesos.
En un proceso investigativo la actuación no es posible, si no se poseen todos los elementos hasta el final. probatorios constitutivos de delitos. Este hecho era parte de un expediente investigativo y llegara hasta el final, donde fue determinante la labor conjunta con el pueblo.






La cebolla se distribuyo una parte en los municipios de Mayabeque y la otra parte esta guardada en los fríos para su posterior distribución, y otra parte se comercializa en la Habana.
EL Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque mantiene una evaluación permanente de la necesidad de incrementar la producción de alimentos, para mitigar los impactos del bloqueo norteamericano y de la  COVID-19  en el territorio.


YOUTUBE.COM
Hace un tiempo, se publicó un hecho de la provincia #Mayabeque que involucró a varios ciudadanos en el almacenamiento de #Cebollas, a la espera de su encarec...


4 comentarios:

  1. Hace falta tambien un operativo en las tiendas. El seguimiento a los que han cogido con productos que son de tienda todavia no lo han publicado

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento con el trabajo que están desplegando con estas ilegalidades qué destruyen todo el esfuerzo de la mayoría del pueblo y venceremos

    ResponderEliminar
  3. Hace falta una carga para acabar con los bribones para asegurar la obra de las revoluciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...