Las relaciones entre los parlamentos pueden contribuir a las relaciones entre los gobiernos, expresó este miércoles Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al recibir a sir Gerald Watt, presidente de la Cámara de Diputados de Antigua y Barbuda.
Lazo afirmó que es un honor recibir a la delegación de esa nación caribeña por primera vez, pues a Cuba y a Antigua y Barbuda las unen lazos de hermandad y solidaridad desde hace mucho tiempo.
El Presidente de la Asamblea del Poder Popular cubana agradeció el voto de Antigua y Barbuda en las Naciones Unidas a favor de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país.
Durante el encuentro, Lazó explicó que, hasta el pasado curso, en nuestra isla se han graduado 194 jóvenes de aquella nación, y actualmente 63 estudiantes de ese país cursan sus carreras aquí.
Añadió que en Antigua y Barbuda colaboran 43 cubanos, y se han operado, gracias a la Operación Milagro, 1 349 pacientes de esa nación caribeña, lo que representa un caso por cada 52 habitantes.
Por su parte, sir Gerald Watt, acompañado por el vicepresidente del Senado, Osbert Frederick, extendió a Lazo una invitación para visitar su país, y expresó su interés en la colaboración en materias como la educación.
La estancia de la delegación visitante, que se extenderá hasta mañana, incluye visitas a lugares de interés en nuestro país, así como reuniones con funcionarios cubanos con el objetivo de continuar estrechando las relaciones bilaterales.
Cuba y Antigua y Barbuda cumplieron en el año 2015, 21 años de establecidas las relaciones diplomáticas. Ese país, de alrededor de 90 000 habitantes, es una pequeña nación del Caribe Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario