jueves, 28 de mayo de 2020

Desactivan en la Habana casa almacén ilegal de productos agropecuarios


Un operativo de fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), desactivaron en la Habana una casa almacén ilegal de productos agropecuarios.




En la Autopista km 2 y medio Finca los Hermanos, en el municipio capitalino de Marianao, los oficiales del DTI y la PNR respectivamente practicaron un registro domiciliario en la vivienda del ciudadano Daniel Carrazana Espinoza, quien realizaba la actividad ilícita a través de una supuesta minindustria.
En el lugar  fueron  ocupadas 47 cubetas de vita nueva de 5 litros,66 cubetas de mermelada de guayaba de 10  litros,242 latas de mermelada de guayaba,60  pomos de salsa para elaborar pizas de 20  litros,27 pomos de mermelada de guayaba de un litro,52 cubetas de encurtido de col de 10  litros,3 mochilas de furmigacion,54  cubetas de vitanueva de 5 litros,3 rollos de alambre,19  palanganas,4 pomos de petróleo de 20  litros cada uno  ,moto marca puma, un arma de fabricación cadera , y la  cantidad de mil 735 pesos en moneda nacional .











fabricación cadera , y la  cantidad de mil 735 pesos en moneda nacional .
¨¨Contra el encartado se les formulo denuncias por los delitos de Actividad Económica Ilícita y Portación Ilegal de Arma de Fuego, previstos y sancionados en el vigente Código Penal Ley No. 62. ¨¨ dijo el teniente Yoelkis Alcolea Cisnero, jefe del Área de Procesamiento del delito   en la PNR del municipio capitalino La Lisa.






El caso no se ha cerrado, se continúan las investigaciones por parte de las autoridades, pero el compromiso de las fuerzas del MININT en la Habana, es no permitir la impunidad ante ilegalidades y delitos en tiempo de COVID-19.


5 comentarios:

  1. Yo diría no solo en tiempo de pandemia, sino también en tiempos normales, aunque en el caso de la situación actual es aún más grave

    ResponderEliminar
  2. Hace falta q esto se haga en todos los tiempos,estas ilegalidades se cometen todo el año sin que haya accion contra ello por algunos factores

    ResponderEliminar
  3. Publiquen para que todo el pueblo lo vea, esos son los que después con el precio que le ponen a los productos nos revientan

    ResponderEliminar
  4. Esa arma; qué peligro!
    Mano dura con los fabricantes y proveedores de armas de fuego.
    Eventualmente se escuchan testimonios de ciudadanos que conocen de ciertos "personajes" (mayormente delincuentes) que siembran determinado grado de intimidacion entre sus "semejantes".
    @semillacorrecta

    ResponderEliminar