
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a los diputados del Bloque de la Patria a exigir una investigación contra el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien pidió financiamiento a la embajada de Estados Unidos para que la derecha ganara la elecciones presidenciales del 2006.
“Los diputados deben pedir una investigación porque iban en los años 2006 a pedir dinero, a vender su alma”, manifestó el dignatario.
De acuerdo con un informe secreto de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, el entonces representante del organismo norteamericano, William Brownfield (2004-2007), aseguró que los representantes del partido Acción Democrática, al cual Ramos Allup pertenece “han explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores a la embajada. Cuando un funcionario de la embajada lo rechaza, lo piden de otro”.
Ante este escenario el mandatario venezolano no dudó en indicar que con el retiro reciente de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez de las instalaciones de la Asamblea Nacional, la derecha pretende alimentar “el odio para promover una confrontación y buscar intervenir a Venezuela con una coalición de derecha encabezada por Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario