Augusto César Sandino, Héroe Nacional de Nicaragua, fue un líder que se alzó contra el ejército de ocupación estadounidense en su país y logró que esas tropas extranjeras abandonaran la nación centroamericana .
MANAGUA.—El 21 de febrero es una fecha que los nicaragüenses recuerdan con tristeza, pues ese día del año 1934, el General Augusto C. Sandino fue asesinado por orden de Anastasio Somoza García.
En un acto para recordar la figura de Sandino, el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega manifestó que el General no fue más que la voz de los pueblos del mundo y de esa nación centroamericana, al luchar por la dignidad, la paz y la soberanía.
Desde Niquinohomo, tierra natal de Sandino, Daniel Ortega indicó que el General murió por la paz, aunque solo fue físicamente, porque su fuerza quedó con nosotros, reportó La Voz del Sandinismo.
El General renace en el corazón de todo un pueblo que defiende la paz por la cual él luchó y dio su vida, manifestó, en compañía de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
El mandatario indicó que Nicaragua ha logrado trabajar la armonía, al convertirse el pueblo y su gente en autores y actores de la historia que se construye en el país, “algo que levanta el asombro de muchos hermanos y pueblos, que ven a Nicaragua avanzando, prosperando en unidad y reconciliación”.
Augusto César Sandino, Héroe Nacional de Nicaragua, fue un líder que se alzó contra el ejército de ocupación estadounidense en su país, y gracias a su lucha guerrillera logró que esas tropas extranjeras abandonaran la nación centroamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario