jueves, 24 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra #TodosMarchamosÚltimo adiós a los cuatro fallecidos en accidente laboral en Moa

En el sepelio estuvieron presentes familiares y amistades de los fallecidos, así como el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, y autoridades políticas de la provincia y el municipio. Foto: Kegnar Pereira Matos
En la tarde de este miércoles, mi­les de moenses y trabajadores del ní­quel acompañaron hasta el ce­menterio local los restos mortales de cuatro compañeros que perecieron el martes, como consecuencia del co­lapso del puente que daba acceso a la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, en Holguín, informó el periodista Rubiel De La Cruz Rabí, de la emisora La Voz del Níquel.
Según los datos conocidos, du­rante el sepelio estuvieron presentes, para el último adiós, familiares, vecinos y amistades de los fallecidos, así como el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés y las principales autoridades políticas de la provincia y el municipio.
Foto: captura de la televisión
La tragedia ocurrió el pasado día 22, mientras los obreros realizaban la­bores de mantenimiento y reparación en el puente.
Los fallecidos se nombran Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Ar­güe­lles, soldador A, de 54 años; Er­nesto Suárez García, soldador A, de 43 años y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años.
De acuerdo con la reportera Yu­liesk­a Hernández, del Telecentro Moa TV, el sistema de tuberías que transportan materias primas entre el puerto local y la empresa, conocido como pipe-rack, no sufrió averías; no obstante, el flujo fue detenido  pa­ra evitar mayores dificultades.
Debido al estado del puente, solo se transportó este miércoles hacia la empresa al personal imprescindible para las operaciones mineras y me­talúrgicas, y trabajos de mantenimiento y seguridad, a la vez que se acelera la construcción de un acceso provisional por el que ya transitan personas y se trabaja para el paso de los vehículos.
Entre las acciones más urgentes, según directivos de la fábrica Co­man­dante Pedro Sotto Alba, está la desobstrucción del pipe-rack para reiniciar el suministro de materias primas y asegurar la continuidad de la producción.
La reparación definitiva del puente requerirá más tiempo y estudios para su ejecución.

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