Camagüey.— La céntrica tienda El Encanto, ubicada entre las calles Maceo y General Gómez, de esta patrimonial ciudad, sufrió el inicio de un incendio, muy cerca de las 13:35 p.m. de este lunes.
Según información abordada por el periódico digital adelante.cu, el fuego fue originado por un cortocircuito en la línea eléctrica de una lámpara de techo y sofocado rápidamente, sin causar pérdidas de vidas humanas.
El hecho no ocasionó llamas, sino humo, y gracias a la activación inmediata del sistema de alarma contra incendios y a la actuación del colectivo de trabajadores, quienes liquidaron ágilmente y en el acto la amenaza, la realidad es muy diferente a la ocurrida en esta misma entidad en los años 2008 y 2013, cuando incendios de considerables proporciones originaron grandes pérdidas económicas y un fallecido.
La mayor tienda por departamentos de esta provincia fue evacuada rápidamente y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y del Cuerpo de Bomberos acudieron en minutos al lugar.
Las principales autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el municipio también se personaron en las inmediaciones de la calle Maceo.
El hecho aunque no produjo el sabor amargo del dolor y las pérdidas materiales tampoco deja de ser una advertencia permanente para extremar medidas y velar por el correcto uso de todos los artefactos y equipos que demandan de energía eléctrica.
El Teniente Coronel Reynaldo Aguilar Rodríguez, Jefe del MININT en este municipio, dijo a la prensa que se presume que las chispas ocurrieron por la sobreexplotación de la lámpara.
Precisó el oficial que el accidente no puso en peligro la vida de clientes ni de trabajadores del establecimiento comercial, donde no se reportan tampoco pérdidas económicas.
El pueblo agramontino, parte del cual quien se aglomeró en las inmediaciones de El Encanto ante la voz de alarma y preocupación, el sonido de las sirenas, y las inadecuadas interpretaciones de algunos curiosos, incluso hasta en las redes sociales, puede estar tranquilo, porque al cierre de esta información, pasadas las cinco de la tarde, todo volvía a la calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario