Un merecido tributo al fundador de la nacionalidad caboverdiana, Amilcal Cabral, le rindió el presidente de dicho país este jueves como parte de las actividades que realiza durante su visita oficial a Cuba.
El mandatario Jorge Carlos de Almeida Fonseca le rinde homenaje a Amilcal Cabral. Foto: Abel Rojas Barallobre
El mandatario Jorge Carlos de Almeida Fonseca señaló el gran valor que le otorgan al hecho de que el gobierno y pueblo cubanos homenaje en permanentemente a líderes africanos, lo cual, puntualizó, está en sintonía con la solidaridad mostrada durante la lucha anticolonial, al tiempo que fortalece la amistad entre el continente y la nación caribeña.
Sobre su reunión en la víspera con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, Fonseca comentó que se profundizaron, a lo largo de más de tres horas, en muchos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, de las situaciones específicas de cada una y sobre el panorama internacional.
Delegación de Cuba y Cabo Verde rinden homenaje a Amilcal Cabral. Foto: Abel Rojas Barallobre
El jefe de Estado indicó que fue muy útil fraternal y «extremadamente agradable» ese intercambio con Raúl.
«Este encuentro marca simbólicamente un momento alto de mi visita y garantiza que las relaciones entre Cuba y Cabo Verde continuaran y se fortalecerán en el futuro», puntualizó.
En la ofrenda floral al héroe de Cabo Verde y también de Guinea Bissau, participaron miembros del cuerpo diplomático africano, representantes de la Asociación de Amistad Cuba-África y de veteranos cubanos que participaron en diversas contiendas internacionalistas.
Estaban presentes, además de José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, y Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Personalidades de ambos países y de varias instituciones participaron en el tributo al fundador de la nacionalidad caboverdiana, Amilcal Cabral. Foto: Abel Rojas Barallobre
El héroe homenajeado falleció el 20 de enero de 1973 y es considerado el máximo dirigente de la independencia caboverdiana. Llevan su nombre las máximas condecoraciones de Guinea Bissau y Cabo Verde: la Medalla Amílcar Cabral y la Orden Amílcar Cabral, respectivamente. Su busto es uno de los quince que se integran el Parque de los Próceres Africanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario