Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Raú Castro rinde homenaje póstumo al Comandante del Ejercito Rebelde Faure Chomón (+Fotos)

Raúl rinde tributo a Faure Chomón. Le acompañaron los compañeros José Ramón Machado Ventura, Esteban Laza Hernández y Ramón Espinosa Martín. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, rindió homenaje este  domingo  al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla, con una Guardia de Honor que se realizó en el Panteón de los Veteranos de   la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana.
Lo acompañaron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.
En el Panteón de los Veteranos, en una ceremonia a puertas cerradas, Raúl intercambió con los familiares del desaparecido combatiente y recordó anécdotas en las que fue protagonista el otrora líder estudiantil.
Se pudo  apreciar en la sala de Honor, junto a las cenizas del revolucionario, las ofrendas florales de Raúl, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como del Comité Central del Partido, de la ANPP, del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Combatientes.
Hasta cerca del mediodía estuvo  abierto el Panteón donde  el pueblo cubano pudo expresar sus condolencias y despedirse del combatiente. Luego fue  el cortejo fúnebre hasta el Panteón 13 de Marzo y el acto de despedida.
En las palabras centrales de la ceremonia, el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de La Habana, Víctor Drake destacó la entrega, lealtad y fidelidad de Faure Chomón con su Revolución.
Faure Chomón Mediavilla falleció en la tarde del jueves 5 de diciembre, a la edad de 90 años, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica.
Nació el 15 de enero de 1929 en Manatí, en la antigua provincia de Oriente y entre las muchas acciones en las que participó se encuentra el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957.
El también Comandante del Ejército Rebelde sobresalió por su sencillez y lealtad a Fidel y Raúl. También por la defensa permanente de la unidad entre los revolucionarios y forjó un estrecho vínculo con la FEU.
 Ocupó varias responsabilidades después del Triunfo de la Revolución, fue diputado y fundador del Partido Comunista de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...