Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de noviembre de 2015

POR SI USTED NO LO SABÍA Mire la comparación entre Cuba y otros países en mortalidad infantil.

.


8 comentarios:

  1. Si Cuba contara sus fallecidos, como lo cuenta el resto del mundo, la tasa de mortalidad infantil senia mas alta. Lo digo con conocimiento de causa, pues soy medico y por lo menos el hospila materno de Santa Clara no cuenta los NACIDOS VIVOS, que mueren en los primeros minutos o horas despues de nacidos, ejemplo: Mi sobrino e hijos de otras amistades que conozco. Existe tanta presion politica por mantener el numero que los medicos optan por falsear la la causa y horario de muerte antes de someterse a declarar una mortalidad infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yanelis estas hablando caca seras mui medico q lo dudo no tienes etica,primero soy villaclareña y lo q dice la estadistica es mui cierto pero ademas villaclara es la segunda provincia con menos muertes infantil ...como te quedo el ojo?

      Eliminar
    2. Mira yanelis estas hablando caca seras mui medico q lo dudo no tienes etica,primero soy villaclareña y lo q dice la estadistica es mui cierto pero ademas villaclara es la segunda provincia con menos muertes infantil ...como te quedo el ojo?

      Eliminar
  2. Yanelis Rodrigues tu ni eres médico ni sabes nada de estadística. ¿Te imaginas comparar la mortalidad infantil de Cub o de otro país adelantado, con todos los datos conocidos, con otro en que no se conozcan porque no hay ni hospitales?.

    Para hacerlo hay métodos que tienen que ser para todos igual.

    Se hace mediante muestreo y con métodos indirectos como el Brass que tienen en cuenta otros factores como la fertilidad y , en definitiva, de lo que se trata es de poder comparar todos los países del mundo con unos constructor que nos den una imagen real. Si tu ves las estadísticas de la ONU, del CEPAL, de la CIA, del mismo año, observarás ligeras diferencias individuales pero una misma diferencia entre países: Por ejemplo en el orden, según su mortalidad infantil, Cuba siempre tiene menos que Estados Unidos. No me Extenderé más.

    Solamente decirte que dejes de mentir y que sepas que tus tonterías no valen para las tasas de mortalidad que hacen los organismos internacionales. Es más, esos métodos estadísticos que se emplean y que no puede falsear el país de origen ( vuelvo a repetir que aunque no haya ni hospitales ni registros los métodos valen), lo que demuestran es que en Cuba los registros son muy buenos y están muy bien hechos porque tienen poca diferencia con los estadísticos del Brass. ¿Entendiste "médico"?. Pues venga, a estudiar.

    Mis felicitaciones al pueblo cubano por tener un sistema y un gobierno que se ocupa de lo importante y que cuida la vida por encima de las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Dra Yanelis Rodriguez usted es doctora pero seguramente no es obstetra , no se puede hablar sin argumentos solidos para eso esta la justicia si usted esta dudando de los resultados , la obstetricia no miente y es muy demandada por los pacientes a nivel internacional no creo que sea cierto eso que usted dice yo soy obstetra que trabaje muchos años en cuba y ahora estoy fuera de cuba y sigo ejerciendo esta especialidad, ademas acuerdese del Código de ética médica eso se puede esperar de otra persona pero de usted nunca...
    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ud Maikel ante todo hay que mantener la ética médica pese a quien le pèse y guste a quien le guste , los niveles alcanzados por Cuba en el Programa Materno Infantil es algo muy extraordinario que nos pone de referente ante los pueblos del orbe , y como a pesar del mismo bloqueo yanqui ,seguimos obteniendo logros y dando solución a cada problemática que se presenta.

      Eliminar
  4. Esto es una mentira , como que la revolución sería verde como las palmas.
    Si fuera así los cubanos regados por el mundo entero quisieran regresar, por el contrario Cuba se queda sin juventud porque todos quieren democracia, libertad escapar de ese monstruo donde sus padre son una generación perdida y solo le queda a ellos buscar un futuro como la gran malloria de los seres humanos en este mundo que viven sin esa terrible dictadura.
    Muchos de los que defienden esa mentira algún día podrán ver la verdad otros ,morirán y pasarán a la historia como tontos útiles en manos de un tirano

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dolor , cuanto resentimiento , cuanta frustración la de Antonio Pérez Cuba escogio su modelo político , estas en un error ninguno de los padres son de una generación perdida como ud expresa en su comentario lamentablemente personas viven de la frustacion , el resentimiento y el dolor de ver que la obra de la Revolucion Cubana no se apaga.Cuba y la revolucion defienden derechos ,no se cual es la mentira m pero a epsar de las sandeces y metiras que se vierten por parte de los frustados , resentidos , adoloridos , apatridas , traidores , mercenarios , rayadillos de estos tiempos , anexionistas y platistas , la Revolución Cubana no se detiene.Y si la Revolución Cubana ha llegado hasta aquí ha sido por el apoyo mayoritario del pueblo que eso a nadie le quepa dudas. Pienso que aquí no hay mentiras , esas son las Razones que nos asiste que son las Razones de Cuba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...