CARACAS.— El Gobierno venezolano denunció este viernes nuevos sabotajes contra el sistema eléctrico nacional, los cuales consideró parte de una campaña para desestabilizar el país de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre.
En su cuenta en la red social Twitter, el ministro del sector, Luis Motta, precisó que durante esta semana ocurrieron cuatro ataques, el primero de ellos perpetrado por un grupo de motoristas contra la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, en el estado de Miranda (al este de Caracas).
Según Prensa Latina, el funcionario también reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica en una localidad capitalina causada por una empresa privada, la cual cortó cables subterráneos de suministro y se retiró del lugar sin informar el hecho.
Según Motta, el saldo de víctimas mortales durante estos incidentes continúa en ascenso, pues ayer otra persona perdió la vida electrocutada mientras intentaba sabotear el sistema en el estado de Portuguesa (centro).
El Ministro notificó que hubo una explosión en una subestación de Carabobo (entidad administrativa de la región norte-central), la cual afectó a varias comunidades.
El cuerpo de Bomberos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana investigan el hecho, agregó.
A inicios de este mes, Motta comentó que actos similares serán cada vez más frecuentes con la cercanía de las elecciones y mencionó a los centros de atención médica como posibles blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario