Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Llaman a tuitazo por primer aniversario de la libertad de los Cinco



La Habana, 30 nov (RHC)- El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos está organizando un Tuitazo, un proyecto de envío masivo de tweets antes, durante y despues del 17 de diciembre, primer aniversario de la libertad de los Cinco.
Esa fecha del año 2014  tres de los 5 cubanos que permanecían en prisiones de Estados Unidos regresaron a su país junto a sus seres queridos después de 16 largos años de injusto encierro.
Su regreso histórico llegó junto a la noticia de la intención de EE.UU de normalizar las relaciones con Cuba después de más de 50 años de hostilidad, atentados terroristas que cobraron la vida de miles de personas y el bloqueo económico financiero y comercial más largo de la historia contra la isla.

Mientras se aproxima ese día tenemos razones para celebrar y para redoblar nuestros esfuerzos por un cambio verdadero de la política de EE.UU. a Cuba y exigir respetar el derecho soberano del pueblo cubano a elegir su propio destino.

Para nuestro tuitazo utilizaremos el hashtag #D17CubaVa que comenzará el 4 de Diciembre, para recordar el día en que Gerardo fue trasladado de la Prisión de Máxima Seguridad en Victorville, California, a un centro penal de traslado en Oklahoma - el primer paso pequeño en este viaje hacia La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...