Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cuba rinde homenaje a estudiantes fusilados por colonialismo



La Habana, 27 nov.- Miles de estudiantes universitarios y de la enseñanza media marcharon hoy por las calles de la capital cubana en homenaje a los ocho estudiantes de medicina fusilados por el colonialismo español hace 144 años.
El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Ciencias Médicas, Roberto Morales destacó el papel de los estudiantes de la isla en defensa de las conquistas de la Revolución cubana, al hacer uso de la palabra en un acto de recordación antes de iniciar desfile.

Durante la conmemoración Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Yenifer Bello, presidenta de la FEU entregaron a Ivón Rodríguez, en representación de la Brigada Henry Reeve, el Premio Alma Mater, que otorga esa organización estudiantil.

Asimismo, fueron colocadas en el Mausoleo sendas ofrendas florales en nombre del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro y del presidente de Cuba, Raúl Castro.

La caminata recorrió la calle San Lázaro hasta llegar al Mausoleo de La Punta, erigido en memoria de los ocho estudiantes de medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871 luego que un consejo de guerra español los sentenció a la pena máxima, por la falsa imputación de profanar la tumba del militar realista Gonzalo Castañón. (PL) (Foto: Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...