Cuba celebra este fin de semana los Días Nacionales de la Defensa con la mirada puesta en la preparación de todas sus fuerzas y el pueblo como estrategia para mantener la paz.
Este sábado se activaron los Consejos de Defensa en las diferentes provincias y sus municipios para el adiestramiento de los órganos de mando y dirección, la puntualización de los planes de tiempo de paz y de guerra, el análisis de la estrategia de evacuación de la población y de las regiones de concentración y aseguramiento de alimentos, agua, transporte, energía y servicios de salud.
El domingo se realizarán ejercicios prácticos en todas las zonas de defensa del país para la protección de la población, además de la preparación de la Economía y la formación político-ideológica de los ciudadanos, principalmente de los jóvenes y los niños.
Los Días Nacionales de la Defensa posibilitan alcanzar los conocimientos elementales para enfrentar al enemigo en caso de agresión militar y perfeccionar las condiciones sociopolíticas, técnicas, militares y económicas necesarias para actuar eficientemente ante los diferentes estados de excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario