Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 31 de marzo de 2017

Evo espera con buen ánimo la operación de hoy.

Tomado de El Deber.
El presidente Evo Morales aguarda con buen ánimo la operación que hoy le realizarán médicos en Cuba, según informó el ministro de la Presidencia, René Martínez. Le extirparán un nódulo que tiene en sus cuerdas vocales.
En contacto con la cadena televisiva ‘Telesur’, la autoridad boliviana, que también viajó a La Habana, explicó que durante esta jornada el primer mandatario se sometió a los exámenes previos a la intervención quirúrgica.
“El presidente Evo Morales esta haciendo seguimiento de las noticias y cumplimiento de agenda en Bolivia”, resaltó el colaborador de la máxima autoridad del país.
Recalcó que “hay buen humor, buen ánimo” en Morales, quien se ausentará del país entre cinco a seis días tras la intervención. Deberá guardar un reposo absoluto de la voz por al menos 44 horas y su recuperación plena demandará unas dos semanas.
Evo viajó a inicios de mes a Cuba a someterse a estudios clínicos, debido a que presentaba una infección, dolores abdominales y afonía. Luego de las evaluaciones se le encontró una tumoración benigna en la garganta.
El procedimiento quirúrgico al que será sometido el presidente dura de entre 15 a 20 minutos e implica el uso de anestesia general. Las autoridades aseguraron que es algo “sencillo” y que no reviste mayor complicación.
Al momento de partir del país, Evo declaró que “duele abandonar el país por motivos por demás conocidos”. Días antes admitió que su ronquera empeoraba y que el viaje era de “urgencia”.

5 comentarios:

  1. ADELANTE, EVO. TODO SALDRÁ BIEN. PRONTA RECUPERACIÓN. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Valiente mi presidente!! Bolivia te necesita para seguir luchando por esta revolución antimperialista que no tiene retroceso!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en la operación y pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  4. en el nombre de jesucristo sera sanado suerte todos los latinos lo esperamos y juntos en su pronta recuperacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...