Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de marzo de 2017

Comisiones Parlamentarias visitaran a todos los municipios cubanos.







La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea  Nacional del  Poder Popular ANPP recorrerá   durante el mes de marzo los  168 municipios del país, a fin de constatar el cumplimiento de lo acordado en la Octava Legislatura del Parlamento  Cubano.
Lo anterior trascendió durante la preparación de los  grupos de  trabajo de las  provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas efectuado en la  sede  del Consejo de la Administración  Provincial CAP de la  capital.
Armando Manuel Utrera  Caballero ,vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos de la ANPP detalló  que  los   diputados realizaran la  visita desde el  primero  hasta el  25 de marzo de conjunto  con los delegados municipales y provinciales  del Poder Popular , y representantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de cuba de los respectivos territorios.
Añadió  que supervisaran la existencia en cada localidad de los  documentos rectores  presentados  en la clausura del octavo periodo ordinario de sesiones  correspondiente a la VIII Legislatura  de la ANPP, desarrollada en diciembre del  año anterior.
Menciono que el discurso del Genera de Ejercito  Raúl  Castro Ruz , Presidente de los Consejos de Estado y de  Ministros , así  como también el  informe de cierre de la economía en 2016 dado a conocer por el titular de Economía y Planificación  Ricardo  Cabrisa Ruiz , destacan  entre  las directrices de trabajo por las cuales se deben de regir los  municipios.
Utrera añadió  que prestaran especial atención al uso eficiente de los portadores energéticos, en especial  del  combustible. Los grupos de trabajo creados  fiscalizaran  además la existencia de programas para respaldar inversiones  priorizadas, la identificación y captación de reservas potenciales de ingresos y los resultados de la gestión empresarial en la producción de alimentos en los territorios.

Los recorridos  también se efectuaran con el objetivo de intercambiar  criterios  con los presidentes de las asambleas municipales y  provinciales del Poder Popular , y  funcionarios de las dependencias  locales  de la  Oficina  Nacional de Administración  Tributaria ONAT , y  Finanzas y  Precios.  Serán  visitadas las direcciones de Salud, Educación, Trabajo y Comunales para chequear la ejecución del presupuesto destinado en 2017 por el estado  cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...