Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 13 de marzo de 2017

Rinden tributo a combatientes caídos el 13 de marzo de 1957

Combatientes del Directorio Revolucionario, sus familiares y miembros de la Federación Estudiantil Universitaria FEU , recordaron en la Habana el aniversario 60 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj , en el sitio donde el líder estudiantil José Antonio Echeverría cayo en desigual combate con esbirros de la dictadura batistiana , a un costado de la Universidad de la Habana.
En el lugar fueron colocadas desde horas tempranas diversas ofrendas florales. entre las que se destacaban la enviada por el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Con anterioridad desde la escalinata de la Universidad de la habana partió un maratón que culmino en la explanada de la Punta.
Antes de la partida del Maratón , estudiantes universitarios y combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria PNR y de otras fuerzas del Ministerio del Interior MININT intercambiaron flores y banderas cubanas como símbolo de que el estudiantado cubano y los agentes del orden interior cierran filas en torno a la Revolución.
Presidieron la actividad Yordan Bango Porro , Vicepresidente de la FEU , Maylin Alberty Azahares ,primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC en la Habana ,el coronel de la reserva Víctor Dreke Cruz , presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC ,y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...