Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 25 de marzo de 2017

Evalúan labor cederista en la Habana.

El Pleno de la Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución CDR en la Habana, evaluó el tratamiento dado a las proyecciones de trabajo derivadas del VIII Congreso de la organización.
Trascendió que aunque se ha trabajado en el completamiento de la plantilla de cuadros, se muestran deficiencias en la selección, preparación y calidad de las reservas así como de los cuadros profesionales.
Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en la capital actualizo al Pleno de la marcha del Proceso 9no Congreso iniciado el pasado 1 de marzo con el seminario a los dirigentes de las estructuras de base.
Sauri Bermúdez destaco que en dicho proceso como requisitos vitales tiene que predominar el completamiento de las estructuras y el cumplimiento de la cotización. Julia Durruty Molina , integrante del Secretariado Nacional de los CDR destaco el compromiso de los cederistas en crecer la labor en la mas de 19 mil estructuras de base en la capital donde el Comandante en Jefe Fidel castro en medio del estallido de petardos contrarrevolucionarios fundara la organización el 28 de septiembre de 1960.
Los CDR con la participación del INDER , la UJC y la FMC junto con las Direcciones Municipales de Cultura en los 15 municipios capitalinos han efectuado intervenciones comunitarias involucrando a más de 73 Proyectos Comunitarios así como le rescate de identidades en los barrios.
En este sentido se destacan el aporte diario de 8 mil donaciones voluntarias de sangre, donde se cumple sistemáticamente durante 49 meses el plan de donaciones voluntarias.
Los cederistas habaneros han intensificado las jornadas de limpieza los segundos domingo cada mes y han revitalizado más de 19 mil dúos focales en apoyo a las actividades de salud y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...