Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 28 de marzo de 2017

Artistas comunitarios cubanos ensayan obra dedicada a Fidel Castro

El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao de esta occidental región cubana ensaya una obra dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, prevista su estreno en una gala el 18 de abril, se informó hoy.
La agrupación retomó la idea a partir de una pieza que montaron por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe inspirada en su figura, en tanto la puesta en escena recorrerá pasajes importantes de la niñez, adolescencia y juventud de Fidel Castro, reseñó el semanario Girón.
Temas de prominentes trovadores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés integran la banda sonora del espectáculo, a partir de arreglos de la propia agrupación, asentada en este municipio del sur de la provincia de Matanzas y a 200 kilómetros al sureste de La Habana.
El diseño de vestuario y la escenografía recaen en los especialistas de la plástica que integran el colectivo, añadió la publicación.
‘(Fidel) Compartió con el Korimakao el convencimiento de que la cultura verdadera estaba desnuda de elitismos, y conseguía más cuando llegaba a todos’, destacó la fuente.
Próximo a cumplir un cuarto de siglo, Korimakao surgió un 13 de agosto fecha coincidente con el onomástico de Fidel Castro.
A partir de la etimología de las voces Cori y Macao surgió el nombre del proyecto, dirigido por el actor Manuel Porto y cuyos integrantes desandan la geografía cenaguera y llevan el arte a recónditos lugares con la casa a cuestas.
Surgido en 1992, el proyecto se unió al programa de desarrollo cultural de la Ciénaga de Zapata, que incluía las manifestaciones de teatro, danza, música y artes plásticas, y la participación de forma masiva de la población y los centros de trabajo de la demarcación.
La sede oficial es el poblado Palpite de la citada municipalidad, asiento del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, que ostenta las categorías de Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera.
Fuente:
Prensa Latina
Fecha:
27/03/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...