Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 11 de marzo de 2017

TV Cubana estrena serie La otra guerra

Este sábado en el horario de la  noche  Cubavicion  estreno la teleserie  La otra guerra, que por medio  de la  ficción  mostro  episodios de la  lucha librada  por el pueblo  cubano  entre  los  años 1960 y  1965 en el  enfrentamiento a las  bandas  contrarrevolucionarias  que organizadas y armadas  por el gobierno de los Estados Unidos pretendieron  convertir el lomerío del Escambray en un bastión   de la  contrarrevolución.

Producida  por RTV Comercial los espectadores   pudieron  seguir  de cerca durante  45  minutos ,los  fuertes conflictos que ocasiona la lucha  contra bandidos en el seno de la familia  de Mongo Castillo ,interpretado por el  conocido  actor  Osvaldo Doimeadios , el  protagonista  de La otra guerra . Con dirección general de Alberto Luberta Martínez , guionista junto a Eduardo  Vázquez Pérez ,de quien  partió la idea original , se comenzó  a preparar  en el  2015 y se rodó el pasado  año . Además de Doimeadios integran el elenco, entre otro Fernando Echavarría, Daniel  Romero, Feliz  Beatón, Jorge Enrique Caballero, Luis Carrere, Néstor Jiménez Roque Moreno y Denis  Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...