Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Celebrada Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC en La Habana.











El movimiento obrero es uno de los pilares que sustenta a la Revolución Cubana, y su protagonismo en la construcción  del nuevo modelo económico es fundamental, así fue ratificado por los  sindicalistas habaneros en la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y secretario general de la CTC, y Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido  en la capital cubana e integrante del Comité Central presidieron  la Conferencia con la cual culmino en el país el proceso orgánico previo al Congreso obrero.
Más de 300  delegados  asistieron  a la reunión que tuvo por sede el teatro Lázaro Peña. Los debates se  pronunciaron por perfeccionar el funcionamiento sindical, incorporar y movilizar a los afiliados en el cumplimiento de los planes de la  economía, y legitimar los espacios en medios de las transformaciones para lograr un socialismo próspero y sostenible.
También entre los criterios que afloraron  están los referidos a la capacitación de los dirigentes sindicales, la realización con calidad de las asambleas de afiliados, la insuficiencia que se evidencian en la labor sindical en la elaboración, uso y defensa de los derechos previstos  en los  convenios  colectivos de trabajo.
El delegado Silverio Ruiz, del Puerto de la Habana expuso experiencias del combate  librado contra el robo y las ilegalidades.
La Conferencia  Provincial de la CTC en la  Habana  estuvo precedida de más  de 15 mil 200 reuniones desde la base-de ellas  mil 517 en el sector no estatal-  donde se realizaron numerosos y críticos planteamientos, en especial referidos a la insuficiencia del llamado salario real , mala aplicación de los sistemas  de  pago , la necesidad del cambio de la actual escala salarial , el impacto de la doble moneda en la motivación  al trabajo ,reconocimiento al tiempo de trabajo por antigüedad en el sector educacional , y la falta de materias primas en los centros.
Los delegados  eligieron al nuevo Comité Provincial de la CTC en  la ciudad y ratificaron a Luis Manuel  Castanedo Smith como secretario general del Movimiento Obrero en el territorio.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital quien destacó el compromiso de los trabajadores la urbe en mantener en alto  el legado del movimiento sindical  cubano en la  defensa de las conquistas de la Revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...