Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Celebran en La Habana Aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Celebran en La Habana Aniversario 60 del triunfo de la Revolución
Alrededor de 5 000 habitantes del municipio capitalino San Miguel del Padrón, patentizaron este miércoles su respaldo incondicional a la Revolución y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante el acto central de La Habana por la celebración del Aniversario 60 del triunfo revolucionario de 1959.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital cubana, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comité Central presidieron el acto político cultural, donde organismos, empresas y organizaciones de masas del municipio recibieron el reconocimiento por la labor desarrollada en la etapa.
Celebran en La Habana Aniversario 60 del triunfo de la Revolución

La Dirección del Partido y el Gobierno en La Habana, también reconoció a los 15 municipios de la urbe por el trabajo y el esfuerzo desarrollado en beneficio del pueblo de la capital.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido del Partido en la ciudad pronunció las palabras centrales del acto conmemorativo destacando que “el pueblo de la capital continúa trabajando, y al igual que todos los cubanos no claudica, no claudicará jamás con su enorme caudal de coraje y resistencia, adquirido en la lucha con las peores condiciones, ha trabajado día a día y ha contribuido a que Cuba se convierta en una nación soberana, independiente y orgullosa de su historia”.
Celebran en La Habana Aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Concluida la concentración popular, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana, reinauguraron en San Miguel del Padrón obras de impacto social, como la Casa de Cultura Olga Alonso González, el Policlínico docente Reinaldo Pi Mirabal, un Mercado Ideal en la Virgen del Camino, y la Minindustria Organ.

Torres Iribar y García Zapata, recorrieron la Feria que se desarrolla en calle Mayor y Calzada de Güines, de la propia localidad donde intercambiaron con el pueblo, así como el Área comercial Monterrey, sometida a labores constructivas, y que será un espacio para los trabajadores por cuenta propia.
Celebran en La Habana Aniversario 60 del triunfo de la Revolución










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...