Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Evalúa el Ministerio de Educación la Comunicación Institucional
















La Reunión  Nacional del Ministerio de Educación (MINED) con los asesores provinciales de comunicación institucional en el país se desarrolla desde este jueves en la Habana   donde en su  apertura  rindió homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su desaparición física.
En el Centro de Convenciones de 3era y 4 en Miramar, en el municipio capitalino de Playa se  efectúa que paso revista al estado de cumplimiento de la Estrategia de Comunicación Institucional.
Cira Piñeiro Alfonso, Viceministra Primera del MINED  y Yanet Hernández Pérez, asesora de la Ministra  y Dora Ferrera Acosta, Jefa del Departamento de Comunicación Institucional del MINED presidieron  la reunión donde las  provincias de Pinar del Rio, Cienfuegos y Santiago de  Cuba expusieron sus experiencias.
Piñeiro Alfonso  durante una intervención llamo a generar  contenidos en las redes sociales con el tema educacional en las  provincias. Enfatizo en que hay que dinamizar el proceso de comunicación e involucrar a las escuelas conectadas en función de las líneas temáticas.
¨¨ Hay que trabajar con integralidad, los asesores de comunicación no pueden esperar que les mande a hacer algo, hay que copar las redes sociales...¨ insistió la Viceministra primera del organismo.
Por su parte la metodóloga Saery Serrano Suarez expuso que la elaboración de la estrategia de comunicación debe de ser con carácter  anual, donde se va enaltecer  de manera permanente las figuras de José  Martí, Fidel Castro y del maestro.
Destaco Serrano Suarez  también las líneas de mensaje y plan de acción así como el proceso de actualización y continuar incorporando nuevas líneas de mensajes.
La  Reunión donde se  está prevista que concluya este viernes donde evaluara el comportamiento de la  Comunicación Institucional en tiempo de Internet y Redes Sociales , así como el impacto de la Campaña  para  enaltecer la labor de los trabajadores de la educación entre otros tópicos.
El  MINED está  activo en las redes sociales en Twitter @CubaMined , tiene  paginas  en Facebook  así  como institucionalmente  www.mined.gob.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...