Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Homenaje del pueblo de Cuba a Fidel Castro

2018-12-04 12:22:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / 

Rinden tributo a Fidel en Santiago de Cuba
Fotos: Sergio Martínez
Santiago de Cuba.- Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, fue el primer homenaje de respeto y amor que recibió el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a dos años de su partida a la inmortalidad.

Ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, colocaron el ofrecimiento floral los Miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, su primer Secretario en la provincia y Beatríz Jhonson Urrutia, Presidenta del Órgano de Gobierno.

Rinden tributo a Fidel en Santiago de Cuba

De igual manera los principales dirigentes del territorio, Jefes de las Fuerza Armadas Revolucionarias, las FAR y el Ministerio del Interior MININT, también le brindaron sus flores al inolvidable Fidel, en un tributo de recordación que también llegó a los Padres Fundadores, en el campo santo santiaguero.

Homenaje a Fidel del pueblo de Cuba ante la piedra que lo guarda

Rinden tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Como parte de las muestras de afecto a nuestro inolvidable líder histórico, más de 350 mil santiagueros realizaron una peregrinación desde La Plaza Antonio Maceo, hasta la necrópolis de Santiago de Cuba, ocasión en que le entregaron sus flores, al hombre que cambió los destinos de Cuba, a partir del 1ro de enero de 1959.

Rinden tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Dos gigantescas banderas, la cubana y la del 26 de Julio, encabezaron la peregrinación en la Ciudad Heroica, en un recorrido de 45 minutos y que abarcó casi tres kilómetros con la participación de una representación de obreros de los 15 sindicatos, quienes luego de hacer patente su compromiso con Fidel, se incorporaron al trabajo, la mejor forma de honrar al invicto Comandante.

Rinden tributo a Fidel en Santiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...