Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Realizan Cancelación de Sello Postal por aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.




 Los Ministerios de  Comunicaciones y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Grupo Empresarial Correos de Cuba realizaron la cancelación de un sello postal del primer día por el aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
En el Mausoleo El Cacahual ,donde reposan los restos  del Mayor General Antonio Maceo Grajales , su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, el ultimo mambí Juan Fajardo Vega, y  el dirigente comunista Blas Roca Calderio ,se realizó la cancelación del sello por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  general de cuerpo de  ejército Álvaro  López Miera ,Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General , el general de división José Antonio Carrillo Gómez , presidente de la ACRC ,y  Carlos Ascencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial  Correos de  Cuba.
El sello del primer día   refleja la imagen del Comandante de la Revolución  Juan Almeida Bosque y la Plaza de  de la Revolución de Santiago de Cuba con la imagen  del general Antonio Maceo, y en el cache tiene la imagen de Almeida.
Asistieron además a la cancelación del Sello  Jorge Cuevas Ramos, integrante del secretariado del Comité Central, y Luis Antonio Torres Iribar ,primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana ,y Reinaldo García Zapata , presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular ,ambos miembros del Comité Central.
El  sello se pondrá en circulación en todas las  oficinas de correos del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...