Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Rememoran en Cuba aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.







El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba general de ejército Raúl Castro Ruz, envió una felicitación a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) por el aniversario 25 de su  fundación.
Lo anterior  trascendió durante el acto político y ceremonia militar por el aniversario 122 de la  caída en combate del  Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante el capitán Panchito Gómez  Toro, cuyos restos reposan en el Mausoleo El Cacahual.
El miembro del Buro Político general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera , Viceministro  primero de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor  General ,Jorge Cuevas Ramos, integrante del secretariado del Comité Central , y Luis Antonio Torres Iribar,primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana presidieron la conmemoración.
Durante la ceremonia fueron colocadas ofrendas  florales en  a Maceo , Panchito Gómez Toro al último mambí Juan Fajardo Vega y el dirigente comunista Blas Roca Calderio , así como la ACRC hizo público la convocatoria para su Conferencia  Nacional prevista en abril de 2020.
El cadete Raydel Cuza Pérez, de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo Orden Antonio maceo, reafirmó el compromiso de las  nuevas generaciones de no olvidar la sangre derramada y las vidas ofrendadas por la patria.
El general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC tuvo a su cargo las palabras centrales destacando las virtudes del Titán de Bronce y su larga historia de sacrificio al servicio de la Patria.
Carrillo  evoco entre las  cualidades  de Maceo  un pensamiento de clara militancia política, dotado de una ideología en la cual estaban presentes la justicia social, el antimperialismo y la intransigencia.
El acto  culmino con la  cancelación de un sello postal  por parte del  Grupo Empresarial Correos de Cuba y  la marcha en revista de las  tropas de la unidad de ceremonia del  Estado Mayor  General de las FAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...