- Escrito por Artemio Leyva Aguilera
- Visto: 538
Desde su casa, en Buenaventura, recibió el tributo de sus compañeros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de voluntarios de la Cruz Roja, quienes realizaron guardia de honor ante los restos del extinto revolucionario.
Silva Cabrera recibió los honores de Esmildo Cruz Riverón, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y Eberto Martínez Aguilera, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes cerraron el último turno de la guardia de honor.
Una interesante historia de vida acompaña a Senén Silva y entre su hazaña más reconocida se encuentra el haber socorrido a Fidel cuando el anfibio en que pretendía cruzar el río la Rioja fue averiado por la turbulencia de sus aguas durante el ciclón Flora.
Desde entonces fue evidente el apego de este calixteño a Fidel, al reconocer la valentía y acercamiento permanente del líder cubano al pueblo en circunstancias difíciles, al desafiar el peligro que significó el traslado hasta la región oriental de Cuba, la más afectada por el fenómeno natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario